miércoles, 16 de abril de 2008

Avancemos

Como ciudadano, estoy convencido de que invertir en educación es invertir en el futuro desarrollo de nuestro país. La educación tiene la misión de permitir a todos sin excepción hacer fructificar todos sus talentos y todas sus capacidades de creación, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de sí mismo, realizar sus proyectos personales y familiares y colaborar con la construcción de un Estado cada vez más democrático, participativo y desarrollado. Así, la educación se presenta como una de las llaves de acceso al siglo XXI.

En la actualidad, la Administración Arias Sánchez, ha impulsado e implementado el programa Avancemos, a través del IMAS y el Fonabe, con el fin de ayudar a los estudiantes de secundaria que presentan dificultades económicas, para que no vean interrumpidos sus estudios y la consecución de sus sueños de un futuro estable.

Cabe destacar que a Diciembre del año pasado, se han beneficiado más de 92.000 estudiantes de los 81 cantones del país, con ayudas que van de los 15 mil a los 50 mil colones mensuales, lo que representa un estímulo bastante significativo a las familias de estos muchachos y muchachas con ansias de superación. Pero más aún, sobresale la ayuda que reciben los jóvenes de los cantones peor calificados por el Índice de Desarrollo Humano Cantonal presentado en semanas anteriores. Sobresalen 1050 beneficiados de Acosta, 1398 de Alajuelita, 413 de Hojancha y 1625 de Talamanca que no tendrán que abandonar sus estudios y podrán dar el salto a la educación superior o técnica, garantizándose una adecuada inserción a la competitiva vida laboral actual.

Este programa, responde al reto de un mundo que cambia rápidamente; pues frente a los numerosos desafíos del porvenir, la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.

Solano Herrera, Tonatiuh. "Avancemos". Diario Extra. (San José, C.R), 16 de abril, 2008. Ver aquí

0 comentarios:

 
Ir Arriba